Una vuelta a la naturaleza de manera sostenible ahorrando en el consumo de agua, protegiendo, aislando fachadas y cubiertas, generando oxígeno y eliminando contaminación dentro del entorno urbano, creando un hábitat dentro de las ciudades más saludable y visualmente más atractiva.
El desarrollo de los jardines verticales está en auge, y hoy en día podemos encontrarlos en varios edificios representativos de nuestras ciudades. Os mostramos varios ejemplos:
1. Jardín vertical del aeropuerto de Edmonton – Canada
La empresa Green over Grey de Vancouver ha diseñado ha instalado un muro de 132 metros cuadrados y 8000 plantas de 32 especies diferentes en la terminal del Aeropuerto Internacional de Edmonton en Alberta, Canadá. El triptico está inspirado en los grupos de nubes de dos famosos pintores abstractos canadiense Emily Carr y Donald Flath.2. Jardín del edificio de Caixa Forum en Madrid:
La rehabilitación del edificio que acogió la vieja Central Eléctrica de Mediodía fue realizada por el estudio de arquitectos Herzog & De Meuron y tiene dos características que lo hacen fácilmente reconocible: su jardín vertical y su aparente estado de “levitación”.
3.Fachada del Museo del Quai Branly en París:
La fachada-jardín que atrae al caminante, agregando un aporte estético y ambiental que otorga un toque fresco a una zona de edificios tradicionales.
La fachada-jardín que atrae al caminante, agregando un aporte estético y ambiental que otorga un toque fresco a una zona de edificios tradicionales.
Además, os pasamos un enlace donde podéis ver un video ilustrativo
que muestra el proceso de construcción de los Jardines Verticales
construidos en el centro comercial Metro 127.
No hay comentarios:
Publicar un comentario